Costa Rica Salud 

Andrea Miralles será operada de su pierna izquierda

Ya hay una fecha definida para la cirugía que salvará la pierna izquierda de Andrea Miralles, la bailarina costarricense de solo 13 años que fue diagnosticada con un agresivo tipo de cáncer que pone en riesgo su vida.

El caso de la joven fue analizado y aceptado por el St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, Estados Unidos. El centro médico que a su vez es una fundación, se ocupará del costo de la cirugía que se realizará el lunes 2 de abril, sin embargo la familia tendrá que asumir el costo del tratamiento postoperatorio.

Los padres de Andrea dicen que esta es una gran oportunidad para su hija, pues el hospital solo acepta un 3% de los pacientes extranjeros.

“Es el centro #1 de cáncer infantil en Estados Unidos y además porque al ser financiada con donaciones privadas realizará la cirugía sin costo para la familia (…) El tratamiento que Andrea requerirá después para vencer el cáncer, es la etapa más larga y cara de todo este proceso, deberá ser costeada por su familia y por las donaciones que la campaña A paso Valiente está recolectando. El Osteosarcoma que tiene Andrea requiere dos medidas para salvar su pierna y su vida que lamentablemente no los brinda la misma institución”, explicaron los papás, Montgómery Miralles y Mariela Díaz.

La joven y sus papás viajaron a EE.UU el domingo 4 de marzo para que los médicos realizaran una valoración y conocieran el caso. Para ello, necesitaron practicarle distintos tipos de exámenes y resonancias magnéticas, mediante las cuales detectaron un posible tumor en su pierna derecha.

“Para confirmar o descartar el hallazgo se le realizaron más exámenes esa misma semana. En caso de existir un tumor adicional en la pierna derecha el tratamiento deberá ser mucho más extenso y agresivo por la complejidad y el riesgo que esto representa para su vida. Esperamos en Dios que no exista dicho tumor”, informaron los familiares.

Related posts

Leave a Comment