Los angeles 

Apertura teatral en Nueva York y Los Ángeles “El último traje”

Este 21 de septiembre espera la apertura teatral en Nueva York y Los Ángeles donde se narra la historia de un anciano sobreviviente del Holocausto decide emprender un viaje de Argentina a Polonia para atar algunos asuntos pendientes en esta encantadora, divertida y especialmente conmovedora película del director argentino Pablo Solarz.

A los 88 años, Abraham Bursztein (Miguel Ángel Solá) está viendo cómo su lugar en el mundo desaparece rápidamente. Sus hijos vendieron su residencia en Buenos Aires, lo prepararon para mudarse a una casa de retiro y no están de acuerdo en cómo manejar su desfalleciente salud. Pero Abraham sobrevivió al Holocausto, realizó una vida exitosa en un país extranjero y no va a desvanecerse en silencio.

En cambio, traza un viaje secreto de ida a Polonia, donde planea encontrar al amigo cristiano que lo salvó de una muerte segura al final de la Segunda Guerra Mundial, y cumplir su promesa de regresar algún día.

Con su puntaje impulsado por klezmer, cinematografía evocadora y ritmo de flota, THE LAST SUIT aborda sus temas de peso con un toque ligero que ilumina una historia seria. Y en su mezcla de español, yiddish, alemán y polaco, es una sorpresa trotamundos, una película itinerante tardía con aviones, trenes y corazón.

Pablo Solarz es un guionista y director argentino. Escribió el guión de Intimate Stories (2002) de Carlos Sorin y los éxitos de la comedia local argentina A Boyfriend for my Wife (2008) y I Married a Dumbass (2016), que debutó como director con Together Forever (2010).

The last Suit  (2017) es su última película.

Festivales y premios

2018 Miami Film Festival, Premio del Público

2018 Festival de Cine de Punta del Este, Premio del Público

Premio del público del Festival de Cine Judío de Atlanta 2018

2018 Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara Premio Nueva Visión para cine de España / América Latina

2018 Festival Internacional de Cine de Seattle Premio al Mejor Actor del Público

2018 Premios al mejor público de cine: judíos de Filadelfia, judíos de Washington, judíos de San Francisco, festivales de cine judíos de Los Ángeles

Related posts

Leave a Comment