Los angeles 

Aprueban control del precio de alquiler en viviendas de Los Ángeles

Durante los próximos seis meses, el aumento de alquiler en las viviendas en Los Ángeles para actuales inquilinos no podrá sobrepasar el 3%, según una medida tomada por la Junta de Supervisores del Condado.

La ordenanza quiere controlar el  incremento de los alquileres en el condado y proteger a las personas que podrían terminar viviendo en la calle.

“Muchas de las familias de nuestro condado y personas mayores viven mes a mes con el temor de quedar sin techo sabiendo que sus arrendamientos pueden subir significativa y rápidamente en cualquier momento”, dijo la supervisora Sheila Kuehl, quien presentó la iniciativa conjuntamente con su colega Hilda Solís.

La medida aprobada protegerá a unos 200.000 residentes del condado, según datos presentados por Kuehl.

“La Junta debe tomar acción para proteger a los inquilinos de incrementos de rentas irracionales, antes que pueda tener la oportunidad para deliberar sobre políticas de protección permanente para los arrendatarios”, argumenta la medida.

Las acciones permanentes futuras que estudiará la junta incluyen no solo un tope porcentual para los arrendamientos anuales, sino también otras medidas que buscan que los desalojos “sean con causas justas”, de manera que se proteja a los inquilinos que cumplen con los acuerdos del contrato arrendamiento.

Con Información de EFE

Related posts

Leave a Comment