Deportes La Liga 

Arda Turan quiere dejar al Barcelona lo más pronto posible

No cabe duda que uno de los últimos grandes fracasos del Barcelona en fichajes fue la incorporación de Arda Turan. El mediocampista turco llegó al Barça durante una sanción de FIFA que le impedía al club poner en cancha a sus nuevos jugadores, por lo que estuvo casi seis meses entrenándose con sus compañeros sin poder jugar. Cuando finalmente le tocó aparecer en el campo de juego, Arda Turan jamás llegó a ser el del Atlético de Madrid, no pudo encontrar su lugar en la cancha con los distintos esquemas que usaron Luis Enrique y Ernesto Valverde y por eso ya ni siquiera va al banco de suplentes.

Es importante resaltar que en esta temporada solo fue sustituto una vez, pero no ingresó. El resto de los partidos los vio desde su casa. Según revela el medio turco Fanatik, Arda tuvo una reunión con Pep Segura, el mánager general, a quien le manifestó que quiere irse del Barcelona. “No cambiaré mi opinión, el Barça es el mejor club del mundo y jugar aquí fue mi sueño. Pero ha llegado el momento de irme”, fueron las palabras del volante de 30 años.

Su llegada al Camp Nou en junio de 2015 a cambio de 34 millones de euros está considerada como uno de los grandes errores de la gestión de Bartomeu a la luz de los resultados. El turco jugó apenas 55 partidos y metió 15 goles. Al parecer, en enero se dará su salida del club, aunque todavía no tiene destino.

Related posts

Leave a Comment