El Salvador 

ARENA propone que el Estado administre el suministro de agua

Carlos Calleja en compañía de diputados de ARENA presentaron en la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma Constitucional para garantizar que la administración del agua esté a cargo del Estado.

“El agua de los salvadoreños no se privatiza”, escribió en twitter el candidato a la presidencia por el partido tricolor.

Calleja hizo énfasis que no se va a privatizar el agua, ni hoy, ni mañana, ni nunca y que garantizará que el ente rector va a ser siempre el Estado salvadoreño. Sin embargo, dijo que es necesario buscar la participación de la sociedad y que esta se comprometa a cuidar los intereses de la población.

“Invito a los diputados de todos los partidos a que aprueben esta reforma que garantiza el acceso al agua a todos los salvadoreños para siempre. El enfoque de la nueva Ley debe poner al centro a los ciudadanos”, dijo el candidato presidencial.

En la propuesta se solicita la reforma al artículo 69 de la Constitución para que el derecho del agua se tome en cuenta como un derecho humano y fundamental para la vida.

“Sin importar las banderas políticas, debemos trabajar juntos para que el Estado sea más eficiente y brinde servicios de calidad a todos los salvadoreños”, dijo.

 

Related posts

Leave a Comment