Estados Unidos 

Arma que acabaría a “Ciudades Santuario”

Habría una forma en que el presidente Donald Trump termine de una vez por toda su vendetta contra las “ciudades santuario”, como son conocidas las numerosas circunscripciones en EEUU que se niegan a colaborar con ICE en sus labores de policía migratoria.

La novedosa solución haría desaparecer de la noche a la mañana a las “ciudades santuario”, solo bastaría de un fuerte compromiso legislativo no menos complicado que la via legal a la que le apuesta el gobierno, asegura el juez Andrew Napolitano.

“El Congreso debe contraer la obligación contractual de cooperar con ICE”, dijo Napolitano a Maria Bartiromo en el programa de la cadena FOX Bussiness “Mornings with Maria”.

“Cuando tengamos un presupuesto, ese lenguaje debería estar allí, el presidente se saldría con la suya, las ciudades del santuario se irán de la noche a la mañana” explico el analista judicial.

Este martes el Departamento de Justicia presentó una demanda contra California alegando la obstrucción de la aplicación de la ley de inmigración en todo el estado.

Related posts

Leave a Comment