El Salvador 

ASGOJU presenta carta de petición al COENA

La asociación social por la gobernabilidad y la justicia ( ASGOJU) en el 17 aniversario del terremoto del 2001 presentan carta a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) Y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en la cual solicitan la devolución de los 10 millones de dólares donados por el Gobierno de Taiwán durante el estado de emergencia que vivía el país.

ASGOJU con apoyo de la Mesa permanente de protección de riesgo se hicieron presentes frente las instalaciones del COENA exigiendo la devolución del donativo que dio Taiwán y que terminó en las cuentas del partido ARENA y fueron utilizados para financiar la campaña electoral del 2014.

“Se sabe que el dinero fue ocupado por los dirigentes del partido para financiar las elecciones de 2004,esto lo admitió públicamente el ex presidente de la República Alfredo Cristiani y el ex presidente del COENA Jorge Velado” mencionó Carlos Flores miembro de ASGOJU.

En febrero de 2014, la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa determinó que los fondos fueron desviados hacia cuentas del partido, mediante el Centro de Estudios Políticos “Antonino Rodríguez Porth”

Este no es el primer caso que la Asociación presenta, anteriormente dicha Asociación se presentó en la Corte Suprema de Justicia para que se investigue a exfuncionarios de ARENA por casos de sobresueldo. También expresan que no se ha obtenido ninguna respuesta favorable por parte del fiscal para la resolución de los casos que siguen impunes.

En la actividad también participaban sociedad civil de las comunidades del sector Metropolitano.

Related posts

Leave a Comment