Personal de la División de Asistencia Alimentaria (DAA) de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) se encuentra laborando desde este fin de semana en el despacho de insumos que se requieren en las comunidades del oriente del país afectadas por la situación atemporalada que vive el país desde el pasado viernes.

El primero de los envíos se realizó ayer a la Gobernación Departamental de San Miguel para atender los albergues del Centro Escolar Santa Fidelia e Iglesia Apóstoles y Profetas del Caserío Casa Mota de dicho departamento. Este día habrá nuevos despachos desde la bodega de la SIS en el municipio de San Juan Opico (La Libertad) hacia la Gobernación Departamental de La Unión. Los envíos hasta ahora suman mil 237 raciones de alimentos y kits de higiene, así como dos mil 474 colchonetas y frazadas.

Al personal y transporte de la SIS se han unido los de la Fuerza Armada para apoyar las tareas de carga y traslado de estos insumos y alimentos que son enviados según requerimiento de las Gobernaciones Departamentales a través del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

La SIS es parte de las instituciones que conforman las Comisiones Técnicas Sectoriales (Logística y Albergues) que son parte del Sistema Nacional de Protección Civil que se activa ante situaciones de alerta y emergencia de diferente índole.

Hasta este 7 de octubre, la Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad de la Presidencia de la República ha decretado alerta amarilla en 34 municipios y alerta verde en el resto del país ante la persistencia de las lluvias por la presencia de dos sistemas de baja presión sobre Centroamérica. Los municipios salvadoreños más afectados se encuentran en la zona costera y zona oriental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *