Los angeles 

Atrapan a 13 indocumentados en una panga varada en la costa de California

Trece inmigrantes que intentaban ingresar sin documentos por la costa de California fueron detenidos luego de que el motor de la pequeña embarcación en la que viajaban se descompuso a escasa media milla antes de llegar a la playa.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que la panga con los 13 indocumentados a bordo fue detectada el sábado alrededor de las 7:00 de la mañana, del día de ayer, frente a la costa de La Jolla, en el condado de San Diego.

La lancha de 12 pies de eslora fue interceptada por la Guardia Costera y remolcada a tierra firme donde agentes de CBP pusieron bajo custodia a los inmigrantes.

El motor de la embarcación sufrió un desperfecto por lo que los indocumentados tuvieron que empezar a remar, pero fueron detectados antes de llegar a la costa.

Las autoridades de inmigración indicaron que a bordo de la panga iban doce hombres y una mujer, todos mexicanos, quienes serán procesados para su deportación.

La costa de California sigue siendo una de las rutas para el contrabando de indocumentados a través de pangas y en las cuales también suelen traficar drogas utilizando las diferentes islas del lugar como escondite.

Puertos de Baja California, México, como Rosarito, Popotla y Ensenada, han sido identificados como algunos de los lugares donde son embarcados los indocumentados.

 

Related posts

Leave a Comment