Estados Unidos Los angeles 

Aumenta la cifra de muertos por incendios en California

El jefe de bomberos del estado de California, Ken Pimlott, alertó a la población estadounidense que los incendios en el estado seguirán empeorando debido a las condiciones meteorológicas que dificultan el trabajo del cuerpo de bomberos.

Las cifras de fallecidos ha aumentado a 23 y los incendios se han extendido en las últimas horas hasta arrasar cerca de 69.000 hectáreas.

La situación “va a seguir empeorando antes de mejorar”, afirmó Pimlott agregando que espera que los vientos constantes de hasta aproximadamente 48 kilómetros por hora, con rachas de hasta 72 km/h, y la humedad casi inexistente, desciendan en áreas del norte de San Francisco, donde los incendios destruyeron 3.500 viviendas y negocios.

Sin embargo el aguacil del condado de Sonoma, Robert Giordano, confirmó que las predicciones climáticas apuntan a que los vientos aumentarán su velocidad, lo que podría dificultar los esfuerzos de los bomberos por sofocar las llamas.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California confirmó que existen 22 focos que avanzan principalmente por los condados de Sonoma y Napa, territorios conocidos por sus viñedos.

El incendio más grande es el de Atlas, que en los condados de Napa y Solano ha calcinado más de 17.000 hectáreas y que solo ha sido controlado en un 3 por ciento.

El fuego ha destruido hasta el momento 3 mil 500 edificios incluyendo viviendas y comercios.

Related posts

Leave a Comment