Estados Unidos 

Aumentan las consultas a clarividentes ante preocupación por el gobierno de Trump

A pesar del buen estado de la economía, los estadounidenses miran con preocupación el futuro, y tanto es así, que muchos de los que acuden a astrólogos llenos de dudas preguntan más por lo que será capaz de hacer el presidente Donald Trump que por cuestiones personales.

Según una encuesta de Gallup, la principal preocupación de los estadounidenses este 2017 fue el propio Gobierno. Otro sondeo publicado este mes por la Universidad de Harvard indica que el 67 % de los jóvenes de edades entre 18 y 29 años siente “miedo” por el futuro del país y solo un 14 % cree que EE.UU. va en la dirección correcta.

Este cambio se ha notado también en las consultas de clarividentes como María Luisa Mispireta, médium reconocida entre artistas y medios de comunicación en Los Ángeles. Esta peruana explica que las preguntas de sus clientes han “cambiado mucho en los últimos tiempos” y las consultas se centran en la labor del Gobierno, la inmigración y el futuro laboral.

En opinión de esta médium, las inquietudes que le plantean son un termómetro de los intereses y desvelos de sus clientes, entre los que destaca la comunidad hispana.

Las preguntas “¿El presidente va a morir, sufrirá un atentado, cuándo va a pasar?”, “¿aprobarán una reforma migratoria?”, “¿viene otra recesión?” predominan en su consulta en los últimos meses.

El astrólogo Victor Florencio, conocido como “El Niño Prodigio“, coincide con Mispireta sobre la inquietud que ha traído la nueva Administración en las personas que van a su consulta.

“El futuro de muchos ahora depende de lo que va a pasar en el país, la gente está muy curiosa por lo que puede suceder, por ejemplo si la persona no tiene documentos pregunta si va a ver un amnistía, si va haber algo para que cambien la política negativa contra los inmigrantes”, explicó Florencio.

La encuesta de 2017 de la Universidad de Chapman sobre los “Mayores miedos de Estados Unidos” revela que la principal preocupación es la corrupción política, pero hay un nuevo y creciente temor, que el país entre en guerra.

“Un 47,5 % de los estadounidenses teme un ataque nuclear de Corea del Norte y el 48 % cree que el país se verá involucrado en otra guerra mundial”, apuntó Ann Gordon, profesora asociada de ciencias políticas e investigadora del proyecto.

Florencio asegura que a su consulta también han llegado preguntas recurrentes sobre una posible guerra, si el país sufrirá un ataque y si, debido a ello, tendrán que abandonar Estados Unidos junto a su familia.

La posibilidad de una guerra genera ansiedad en el 30 % de los encuestados recientemente por la Asociación de Psicología Estadounidense, que apunta a que al 63 % les causa estrés lo que les deparará el futuro.

El presidente y la amenaza de un conflicto armado también forman parte de las predicciones para 2018 del famoso astrólogo Walter Mercado, que vaticina para el “Miami Herald” que Trump no “va a durar mucho en el gobierno”.

Mispireta incluso logra distinguir las preocupaciones de sus consultantes por estado.

En el centro de California predominan las preguntas sobre inmigración, en Texas las personas desean cambiar de casa y en Ohio y Nueva York el cambio climático es en una de las primeras preocupaciones. En San Francisco y Los Ángeles quienes consultan quieren saber si en 2018 habrá un gran terremoto o incendio.

Con este panorama, “ya casi nadie pregunta por el amor”, dice Mispireta sobre una cuestión que antes era una de las “mayores preocupaciones y ahora está de último lugar”

Ni tampoco se interesan en exceso ya por su bienestar físico, a lo que ella, tan habituada a esa pregunta, no puede resistir decirles: “¿No va a preguntar por su salud?”. “Si no va a estar vivo, ¿para qué se preocupa por lo que va a pasar?”, les dice a sus clientes.

Related posts

Leave a Comment