Los angeles 

Autoridades confiscan numerosas armas de fuego en Hollywood

La Policía de Los Ángeles División Hollywood y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) anunciaron este jueves el arresto de 10 personas y el decomiso de 45 armas de fuego. Esto a seis meses después de haber iniciado una investigación.

El agente especial encargado de la oficina de campo de ATF en Los Ángeles, Bill McMullan, declaró: “la investigación resultó en más de 45 armas de fuego (incautadas), cargadores de alta capacidad y libras de metanfetaminas fuera de las calles”.

La investigación fue un arduo trabajo en el que la LAPD y la ATF, realizaron más de una docena de operaciones de encubierta entre enero y julio de 2018, en donde se centraron en la fabricación ilegal de armas de asalto y pistolas llamadas “armas fantasmas”, las cuales son armas de fuego fabricadas por las pandillas y sin números de serie y que no requieren verificación de antecedentes para la compra, por lo que las autoridades policiales no saben que existen.

La fabricación de las armas fantasmas, son una tendencia que se está dando en el sur del condado de Los Ángeles, ya que los pandilleros no pueden comprar sus armas de forma legal, por lo que recurren a la fabricación ilegal, informó McMullan.

La mayoría de las armas de fuego incautadas son rifles del tipo AR-15 en varias configuraciones. También recuperaron un rifle AK-47 y un rifle SKS. Entre los sospechosos detenidos con relación a pandillas y a la fabricación de “armas fantasmas” están:

Enrique Saucedo, de 24 años

Elijah Michale Jordan, 21

Carlos Reza, 45

Linda Marie López, 54

Cystal Salazar, 23

Armando Romero, 23

Raychelle Hernández, 26

Julio Herrera, 27

Omar González, 35

Luis Vásquez, 24

Related posts

Leave a Comment