El Salvador 

Autoridades de FONAVIPO se reunieron con familias de la finca La Bretaña

Este lunes el presidente Rony Huezo y el Gerente de Inclusión Social de la institución Salvador Sánchez Villalta, junto al Director Ejecutivo del Instituto de Legalización de la Propiedad, realizaron una asamblea con familias de las comunidades: 15 de septiembre, Nuevo Edén, Milagro de Dios y Monseñor Romero, todas asentadas en la finca La Bretaña del municipio de San Martín, para explicarles el proceso a seguir y lograr así la legalización del terreno donde habitan.

En la reunión participaron más de 600 familias a quienes se les detalló las actividades para la legalización del proyecto, las cuales abarcan: reformas al Decreto Legislativo No. 622 relacionado al procedimiento de entrega de los lotes, el levantamiento topográfico del inmueble y elaboración de planos entre otras acciones.

En el año 2010, La finca La Bretaña, al oriente de San Salvador, fue invadida por cientos de familias que actualmente esperan la legalización.

FONAVIPO, trabajará porque más salvadoreños de escasos recursos ya no vivan en incertidumbre jurídica.

De junio 2014 a julio 2018, con el proceso de legalización de propiedad bajo decretos legislativos y por medio del programa de contribución, esta institución ha beneficiado a 4, 886 familias a nivel nacional.

Related posts

Leave a Comment