Estados Unidos 

Autoridades le quitan bebe a inmigrante mientras le daba pecho y la arrestan

Una gran acusación sobre el trato que reciben los migrantes en cárceles se dio a conocer este miércoles el cual se una a una larga lista de acusaciones en contra del trato recibido.

En este caso la afectada fue una mujer hondureña y su bebe el cual fue sacado de los brazos de su madre en Texas.

Un bebé que estaba siendo amamantado fue sacado de los brazos de su madre en un centro de detención de Texas y la madre fue esposada por resistirse, dice el abogado de la mujer.

Natalia Cornelio, abogada de la mujer le dijo a CNN que la inmigrante de Honduras lloró fuertemente cuando relató cómo le quitaron a su hija. La madre está a la espera de ser enjuiciada por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

“El gobierno esencialmente está torturando a las personas al hacer esto”, dijo Cornelio, quien trabaja para el Proyecto de Derechos Civiles de Texas.

Gran polémica ha sucitado la decisión de la administración de Trump de separar a los niños de sus padres cuando cruzan ilegalmente la frontera.

Cornelio dijo que el Proyecto de Derechos Civiles está entrevistando a inmigrantes que fueron separados de sus hijos mientras esperaban ser enjuiciados por ingresar ilegalmente al país.

“Todas las mujeres empezaron a llorar y necesitarían tomarse un par de minutos antes de poder seguir hablando de eso”, dijo Cornelio.

CNN no informó más detalles sobre el bebé y su madre. No estaba claro cuándo le quitaron el bebé a su madre.

Los casos de familias inmigrantes separadas en los estados unidos parecen crecer con cada día estrategia que es vista con buenos ojos para la agencia.

Related posts

Leave a Comment