Internacional México 

Autoridades mexicanas afirman que “Frida Sofía” no existe

Todos esperando de buenas noticias después del terremoto del pasado 19 de septiembre, que ha dejado hasta el momento 273 muertos, de acuerdo con el Gobierno federal.

El día miércoles se daba la noticia que los rescatistas trataban de sacar de una escuela a una supuesta niña de aproximadamente 12 años, a quien las autoridades mexicanas habían identificado como Frida, siendo uno de los casos más acaparados luego del sismo, terminaron siendo falsos.

La cadena Televisa, estuvo transmitiendo por horas el dramático operativo de rescate y dando detalles de la presunta niña. Un día después los mismos medios añadieron en un mensaje  la nación que nunca fue cierto la existencia de esta supuesta niña.

El Subsecretario de la Marina, Ángel Sarmiento, descartó el jueves que se tratara de una menor y que apuntaba a que podría ser un adulto, a la vez que se disculpó por la confusión.

Dos oficiales aseguraron que la institución había dado los reportes en base a informes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles.

Las autoridades añadieron que nunca trataron de “generar falsas expectativas”.

Luego que llegaran bomberos estadounidenses a ayudar a rescatar, antes del mensaje de la Marina, ya les habían mencionado que no había posibilidades de encontrar más personas con vida en esa escuela.

De la escuela, 11 menores fueron rescatados con vida de entre los escombros. Pero también se recuperaron los cadáveres de 19 niños y seis adultos.

Según el Gobierno de la ciudad, al menos medio centenar de personas había sido salvado en la capital hasta el miércoles y unas 1,900 resultaron heridas.

Related posts

Leave a Comment