California Los angeles 

Baja el número de indocumentados que cruzan la frontera en junio

En junio, se atraparon a menos personas que cruzaron de manera ilegal la frontera entre Estados Unidos y México en comparación a los tres meses anteriores, esta es la primera vez que el número de cruces de indocumentados disminuye en lo que va de 2018.

Según datos de Aduanas y Protección Fronteriza, el número de personas que ingresaron a territorio estadounidense y que fueron capturadas, disminuyó un 15% en el mes de junio desde el mes de mayo, en mayo, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 40 344 personas que cruzaron la frontera del Suroeste de forma ilegal, mientras que en junio se lograron atrapar a 34 114 personas.

En la frontera con California, el ingreso de indocumentados reflejó la misma tendencia de la frontera de mayo a junio, las capturas se redujeron 12% en junio en comparación con mayo en donde Los agentes de la Patrulla Fronteriza dijeron que fueron arrestadas 6 102 personas, mientras que, en el mes de junio 5343, una reducción de 759 personas.

No solo el número de cruces ilegales disminuyó, sino también el número de “inadmisibles” por la CBP, personas que llegan a los puertos de entrada a lo largo de la frontera sin los documentos necesarios para ingresar al país, alrededor del 27 por ciento menos, de 11 568 que llegaron en mayo, a junio con 8 451. El número de inadmisibles de California cayó un 30 por ciento, de 3 302 en mayo a 2 296 en junio.

La administración del presidente Donald Trump, atribuyó la baja a su política de “tolerancia cero” que implementa desde mayo, en la cual, toda persona mayor de edad que cruce la frontera hacia Estados Unidos de forma ilegal será arrestado, encarcelado y procesado como un criminal.

El vocero del Departamento de Seguridad Nacional, Tyler Houlton, dijo: “DHS continuará aplicando el estado de derecho y respetando las leyes de inmigración de nuestro país según lo aprobado por el Congreso”. Además, añadió: “Como hemos dicho antes, el viaje al norte es peligroso y pone a las personas en manos de contrabandistas y traficantes. Seguimos pidiendo al Congreso que aborde la crisis en la frontera mediante el cierre de las lagunas legales que impulsan la inmigración ilegal”.

Related posts

Leave a Comment