Internacional Miscelaneas 

Brasil obligó a Facebook a cerrar una página que promovía suicidio

La Justicia brasileña obligó a la red social a retirar la página “Pulsos que sangran”, alegando que instiga al suicidio y que podría estar relacionada con la muerte por asfixia de una joven.

Por unanimidad, los jueces de la 21 Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, votaron a favor de obligar a la red social más famosa a retirar la página “Pulsos que sangran”, debido a que existían fuertes sospechas de que algunos adolescentes que siguen la comunidad estaban combinando suicidios colectivos.

La Fiscalía brasileña había pedido la retirada de la página por considerar que podría instigar a la comunidad al suicidio mediante fotos y mensajes depresivos y tras la sospecha de que una joven brasileña seguidora de la página web murió por asfixia.

“Son notorios los recientes reportajes periodísticos de adolescentes, que cometieron suicidio en razón del supuesto juego en internet, incluso, el perfil es objeto de investigación policial”, según el comunicado.

“Se vuelve imperiosa la necesidad de la protección integral a menores, considerada la probable situación de peligro en que se encuentran”, agrega el texto proporcionado por autoridades del tribunal.

El caso provoco controversia en algunos usuarios de la red social, el impacto que tiene la plataforma digital causa un gran impacto en los usuarios, aseguran expertos, muchos jóvenes por seguir modas, atentan hasta con su propia vida.

Related posts

Leave a Comment