Internacional 

Califican de “intento de magnicidio” el atentado contra el presidente Nicolás Maduro

La Fiscalía venezolana prometió actuar para “extirpar” conspiraciones contra Nicolás Maduro, tras el atentado que el presidente dijo haber sufrido con drones cargados de explosivos.

El fiscal general, Tarek William Saab, calificó de “intento de magnicidio” el estallido de un dron cargado con explosivo C4 frente a la tarima en la que Maduro encabezaba una parada militar en Caracas.

La Fiscalía “va a perseguir dentro del marco de la ley a quienes conspiren”, dijo Saab, de línea oficialista y quien acompañaba al gobernante socialista en la tribuna. Denunció además que la oposición ha recurrido habitualmente a “la violencia” durante la era chavista.  “Que este hecho sirva para extirpar de una vez por todas cualquier intento violento de atentar contra la paz”, advirtió.

Desde una tarima, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, alertó que un magnicidio desataría una ola violenta: “No piensen, señores de la burguesía, de los partidos de oposición, que gobernarían un instante. Se encendería Venezuela”.

El fiscal confirmó que dos hombres fueron detenidos “en flagrancia” mientras operaban desde un automóvil un segundo dron que se estrelló contra un edificio. Según Saab, han sido identificados “todos los autores materiales” del ataque y “sus colaboradores”. Maduro afirma que el ataque “fue ordenado” desde Colombia.

Related posts

Leave a Comment