México 

Cámara de Diputados de México aprobó la Ley Fintech

La Cámara de Diputados de México aprobó la Ley Fintech que regulará las Instituciones de Tecnología Financiera y ya fue enviada al presidente Enrique Peña Nieto para su autorización. Dicha ley pretende regular el sector de tecnología financiera, incluyendo plataformas de crowdfunding y firmas de criptodivisas, según medios locales.

La cámara de Diputados explicó a través de un comunicado que la ley recién aprobada hará que se requiera autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para organizar y operar como una Institución de Tecnología Financiera (ITF). La ley señala que entre las ITF se encuentran instituciones de pagos electrónicos, financiamiento colectivo, activos virtuales, asesoría financiera, entre otras.

Con dicha ley este tipo de compañías estarán obligadas a difundir información con la que sus clientes puedan identificar los riesgos que tiene invertir en ellas y deberán especificar que su activo virtual “no es moneda de curso legal y no está respaldado por el gobierno federal ni por el Banco de México”; también especifica que las ITF sólo podrán operar con los activos virtuales que sean determinados por el Banco de México y que, cuando el cliente lo solicite, deberán entregar la cantidad de activos virtuales que posea o el mismo monto en moneda nacional.

El comunicado también señala que uno de los objetivos principales de la Ley Fintech es regular los activos virtuales para mitigar “los posibles riesgos que pueden surgir debido a su uso” y evitar financiar terrorismo o lavar dinero.

 

Related posts

Leave a Comment