Costa Rica Internacional 

Campbell lanzó fuertes señalamientos contra Venezuela y Nicaragua

La canciller y vicepresidenta Epsy Campbell lanzó fuertes señalamientos contra Venezuela y Nicaragua en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las palabras de Campbell provocaron críticas por parte del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien reclamó el supuesto cambio de discurso sobre la situación en su país, esto posterior al 8 de mayo, cuando ambos sostuvieron un encuentro en San José, en el marco del traspaso de poderes.

En la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller Arreaza le dijo a Campbell que no esperaba “la censura” del gobierno tico ante lo que pasa en Venezuela.

“…en el caso de Costa Rica, querida vicepresidenta y canciller Epsy, nos reunimos allá en San José y creo que no nos esperábamos, tal vez que se incorporaran Costa Rica tan rápido a la agresión contra Venezuela”

Minutos antes, la vicepresidenta había manifestado la condena de Costa Rica al régimen de Nicolás Maduro.

Se desconocen cuáles fueron los acuerdos y temas que conversaron Campbell y Arreaza en San José el 8 de mayo, sin embargo, durante la primera semana de esta administración la oposición lanzó duras críticas porque el país no suscribó una declaración del Grupo de Lima, que desconocía las elecciones del pasado 20 de mayo en ese país.

Related posts

Leave a Comment