Economia y negocios Internacional 

Canadá busca ampliar vuelos directos desde El Salvador

Canadá y El Salvador están en el proceso de firmar un acuerdo de vuelos directos hacia varias ciudades de ese país norteamericano.

El anuncio lo hizo hace unos días la embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeault, durante un evento diplomático, quien expresó que “este año hemos decidido que vamos a reanudar la cooperación bilateral con El Salvador… hemos logrado un acuerdo de transporte aéreo , lo que significa que vamos a estar abriendo, de a poco, más vuelos directos para mi país. Para la diáspora salvadoreña eso será un gran logro”, detalló.

Según informó la embajada de Canadá  el proceso para incrementar las frecuencias de vuelos está en marcha, sin embargo, este avanza lentamente.

Una vez firmado el convenio, se entablarían negociaciones con las aerolíneas interesadas para buscar las mejores ofertas de vuelos que puedan ofrecerse desde El Salvador y desde Canadá, para compatriotas que venga a visitar su país o extranjeros que deseen disfrutar la cultura salvadoreña.

“Es inminente. Estamos realmente buscando una fecha en que los dos estén disponibles a firmar, pueden ser días, semanas, yo pienso que antes del fin de verano “, dijo la embajadora.

Related posts

Leave a Comment