El Salvador Política 

Candidato PDC promete renunciar a privilegios

Renunciar a bonos, seguro médico, viáticos y servicio de telefonía es el compromiso que adquirió ayer el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Reynaldo Carballo, en caso de convertirse en diputado por el departamento de San Miguel.

Carballo, que firmó la promesa de privarse de esos privilegios legislativos ante un notario, consideró que ese gasto en el interior de la Asamblea Legislativa más que un incentivo es un “abuso”.

“Estoy renunciando, ante un notario, al bono navideño que da la Asamblea a los diputados todos los años, en el cual están invirtiendo más de $2.7 millones”, dijo Carballo durante una conferencia de prensa montada ayer en San Salvador.

El candidato agregó que también renunciaría “a ese seguro de salud donde invierten más de $4.5 millones y también a los viáticos cuando tenga que salir del país que tengo entendido que les dan más de $500 diarios”.

Carballo, ingeniero de profesión y director del Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXSAL), señaló que también está en contra de que los diputados gocen del servicio de telefonía. “¿Cómo es posible que les estén pagando teléfono a los diputados? Eso hace varios millones de dólares”, dijo.

Related posts

Leave a Comment