México 

Candidatos a la presidencia le apuestan a las redes sociales

Durante las campañas presidenciales, los candidatos han gastado un total de 141.9 millones de pesos para promocionarse en redes sociales e Internet. El abanderado José Antonio Meade Kuribreña ocupa el primer lugar en este tipo de gasto, con 65.6 millones de pesos, y Ricardo Anaya Cortés se ubica en el segundo, con 63.8 millones.

Las erogaciones se hacen en páginas como Google y redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, mismas que se han plagado de propaganda política en búsqueda del electorado joven.

La Lista Nominal de Electores señala a 35.5 millones de mexicanos menores de 34 años como potenciales votantes el 1 de julio, lo que representa 40% del total de los posibles electores.

En total, sólo en las campañas presidenciales (y sin contar tres mil 416 candidatos a cargos federales y locales) se han gastado 412 millones 587 mil pesos en todo tipo de propaganda, tanto en la vía pública, volantes, utilitarios, medios impresos y electrónicos.

Antes de que abandonara la postulación, la ex candidata independiente Margarita Zavala había reportado gasto en redes por siete millones de pesos.

El gasto en redes ha sido una estrategia para atraer a los votantes jóvenes.

Related posts

Leave a Comment