Los angeles 

Cangrejos de pantano rojo ponen en riesgo la salud en Los Ángeles

Los cangrejos de pantano rojo, de aspecto similar a la langosta, están invadiendo los ríos y arroyos de las montañas de Santa Mónica, lo que ha alterado el ecosistema y está poniendo en riesgo la salud de los habitantes de Los Ángeles.

Una investigación publicada en el Centro de Ciencias de la Conservación La Kretz de UCLA explica cómo esta especie no nativa de la zona ha alterado la cadena alimenticia del área, dando como resultado una vía libre a los mosquitos.

De nombre científico Procambarus clarkii, los cangrejos devoran todo cuanto pueden, incluyendo anfibios, insectos y plantas, alejando a los depredadores que normalmente se encargan de ahuyentar a los mosquitos.

Todo esto trae como consecuencia la proliferación de más mosquitos, que se traduce en un mayor riesgo de enfermedades como la malaria, el Zika y el virus del Nilo Occidental, un problema que podría afectar directamente la salud de los habitantes de Los Ángeles.

Otras especies invasoras como la rana toro y el caracol de jardín europeo se introdujeron en California como fuente de alimento humano. Pero estos cangrejos se han esparcido debido a que muchas personas que las utilizaban como cebo de pesca optaron por soltarlas en los ríos.

Related posts

Leave a Comment