El Salvador 

Capturan a Ronald Atilio Urbina por el asesinato de Jocelyn Abarca

Douglas Meléndez, Fiscal General de la República, aseguró que Ronald Atilio Urbina Velásquez fue capturado por el delito de feminicidio agravado en prejuicio de su compañera de vida Jocelyn Milena Abarca.

El cuerpo desmembrado de Abarca fue encontrado en la orilla del río Acelhuate el viernes 6 de julio por la mañana.

“Ese sujeto es un criminal, es un carnicero”, dijo Meléndez  en conferencia de prensa

Según las investigaciones, Jocelyn salió a departir con unos amigos el pasado 30 de junio y Urbina empezó a acosarla con llamadas. Por temor a él, la joven no llegó a dormir a la casa esa noche. Desde el 1 de julio discutieron hasta el día 4, cuando ella desapareció.

La joven fue víctima de violencia psicológica y física, pero nunca lo denunció,  indicaron fuentes fiscales.

La víctima se comunicó con su madre por última vez el miércoles 4 de julio a las 7 de la noche.  El día jueves la madre ya no recibió llamadas, solo mensajes de texto por WhatsApp, y esto la llevó a sospechar que algo le había pasado a su hija, puesto que no contestaba las llamadas y tampoco le mandaba mensajes de voz. Aseguró que solo le escribía que “estaba bien” y “quería estar sola”. La mamá de Jocelyn puso la denuncia sobre la desaparición de su hija ese mismo día.

Meléndez aseguró que quien respondía los mensajes era el imputado porque Jocelyn ya estaba muerta. Entre las pruebas que tiene la Fiscalía está la bitácora de llamadas, los registros de activación de antenas de telefonía y videos  de cámaras de video vigilancia, donde se observa al imputado desplazarse por los lugares donde se deshizo del cadáver desmembrado en seis partes.

Según las investigaciones, fue el mismo vehículo de la víctima el que Velásquez utilizó para abandonar los restos del cuerpo.

El 6 de julio, un pariente de Jocelyn llegó a la vivienda donde ella vivía con Ronald, y encontró que se había puesto un candado en la puerta y no pudo entrar. “De un día para otro le habían metido un candado a la puerta. Presumimos que ahí estaba el cadáver”, dijo el Fiscal en conferencia de prensa.

Joselyn tenía 10 años de tener una relación sentimental con el imputado, durante todo este tiempo fue víctima de violencia psicológica y física. Días antes de su desaparición le había dicho a Velásquez que se iba a separar de él. Ella tenía 26 años y era egresada de psicología.

Related posts

Leave a Comment