Ediciones especiales El Salvador 

Centroamericanos presentan revista especializada en el sector café

Un colectivo formado por centroamericanos de diversos países presentó en El Salvador la revista especializada en el sector café Bandola, que busca “dar a conocer al mundo” la industria cafetalera de la región, explicó el nicaragüense Douglas López, director de la publicación.

Raíces Colectivo, entidad social “comprometida con el sector del café en Centroamérica”, está formado por tres nicaragüenses, un salvadoreño y un hondureño, fundadores de Bandola, que lanzan en El Salvador, después de ser presentada en Guatemala.

La finalidad de este grupo es “acercar la información de las manos de quien lo produce hasta quienes beben la taza de café, para generar recursos que abonen a la tecnificación, especialización y mejora en la calidad de vida de los microproductores, que son el músculo del sector y representan el 95 por ciento del mismo”.

La revista bimestral Bandola, que se publica en formato papel y digital, en español e inglés, “es la única” especializada en café “que cubre la región centroamericana”.

A través de www.bandoladigital.com los lectores pueden realizar suscripciones anuales a la publicación, que tratará de “comunicar lo que sucede en la región a las personas que están tanto fuera como dentro de la misma”.

El encargado de marketing, Gonzalo Torres, explicó que el colectivo tiene un “fuerte contenido social” con diferentes entidades y organizaciones, así como con microproductores y emprendedores.

“Para esta primera edición, los fondos recibidos por la venta de la revista (en formato papel, que se venderá a 5 dólares) se destinarán a la ruta del café del colectivo De La Gente en Antigua Guatemala y Las Diosas, asociación de mujeres emprendedoras de Nicaragua.

La publicación, que también será este 28 de septiembre en la Academia Costarricense del Café, se distribuirá, en formato papel, en todos los países de Centroamérica, excepto Panamá, aunque mediante suscripción “puede ser enviada a cualquier país del mundo”

Related posts

Leave a Comment