California Estados Unidos 

Cerén y Rendón buscan sumar esfuerzos en búsqueda de solución por TPS

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y el presidente de la Asamblea Estatal de California (Estados Unidos), Anthony Rendón, acordaron “sumar esfuerzos” para buscar una solución legal para los salvadoreños amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS), reportó la agencia EFE.

Según informó el Gobierno, Sánchez Cerén y Rendón, quienes también abordaron el tema de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), coincidieron en que los salvadoreños residentes en EE.UU. son una comunidad muy pujante, muy laboriosa, que aporta no solo a la economía estatal, sino también a las comunidades de fe.

El TPS es un estatus migratorio que el Gobierno de Estados Unidos ofrecía a inmigrantes indocumentados que no pueden regresar a su país debido a desastres naturales o conflictos civiles, sin embargo, el gobierno estadounidense le dio fin argumentando que las condiciones en las que se aprobó el estatus migratorio, tienen que haberse superado hoy en día.

La reunión se llevó a cabo en la Casa Presidencial, con el objetivo de buscar puntos en común para solucionar el problema al que están sometidos los 190 mil beneficiarios salvadoreños del TPS, que vencen en septiembre de 2019. Los funcionarios no detallaron si llegaron a algún acuerdo concreto.

 

Related posts

Leave a Comment