Estados Unidos 

Cientos de niños piden que respeten los derechos de los inmigrantes en la Casa Blanca

 

Corresponsal/ Maria José Portillo

Con el lema “Pertenecemos el uno al otro”, las familias provenientes desde Miami (Florida), Nueva York y Washington, se hicieron presente ante Casa Blanca para manifestarse en contra de las políticas migratorias del presidente Donald Trump y denunciar la desintegración familiar que origina las deportaciones masivas que se quiere llevar acabo.

Se reunieron en los alrededores de la plaza Lafayette, frente a la mansión presidencial, aprovechando los días vacacionales de estas fechas para hacer conciencia a la población que debe estar unida.

“La razón por la que estoy aquí es que el presidente quiere apartar a las familias. Que no lo haga, porque está mal hacer eso, necesitamos que no lo haga”, dijo a Efe Nayahuari Mesa, de 7 años, desde Nueva York, acompañada por su hermano menor y sus padres.

“Queremos luchar para que todas las familias se puedan mantener juntas, sabemos que este asunto de la migración no solo afecta a los inmigrantes indocumentados, también a nosotros los residentes y los ciudadanos, porque somos una comunidad”, afirmó la madre de Efe Nayahuari.

Inmigrantes, así como familias que pudieron acogerse a los planes de alivio migratorio impulsados por el expresidente Barack Obama, se unieron para dejar claro al Gobierno de Trump que no van a desfallecer.

Fotografía: Hoy en los Angeles

Related posts

Leave a Comment