Estados Unidos 

Cierran albergue para menores inmigrantes en Arizona por presuntos abusos

Siguen saliendo a la luz acusaciones en contra de los centro de detención y albergues del gobierno para menores inmigrantes separados de sus padres en la frontera sur por parte de la administración de Donald Trump.

El Departamento de Servicios Humanos y de Salud (HHS) informó que las operaciones del albergue Hacienda del Sol para menores inmigrantes no acompañados, situado en Youngtown (Arizona), fueron suspendidas debido a acusaciones de abuso físico por parte de algunos empleados.

Los empleados de la empresa Southwest Key acusados de abusar de tres menores inmigrantes han sido despedidos, señaló el HHS.

El incidente en cuestión ocurrió a mediados de septiembre y fueron reportados a la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR), el Departamento de Protección al Menor de Arizona, el Departamento de Salud de Arizona y Southwest Key”, indicó la agencia gubernamental.

La agencia, no dio información sobre los empleados denunciados, señaló que ORR terminó el traslado de niños inmigrantes que se encontraban dentro del albergue a otros centros el pasado 28 de septiembre.

Por lo pronto las instalaciones del albergue Hacienda del Sol, al sur de Phoenix, continúan cerradas, aunque se reporta una continua actividad de personal entrando y saliendo.

El caso continúa bajo investigación de las autoridades.

Related posts

Leave a Comment