curiosidades Social 

Ciudad vieja de Jerusalén en lista Patrimonio en Peligro

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco decidió por unanimidad mantener la ciudad vieja de Jerusalén y sus murallas, y la ciudad vieja de Hebrón/Al Khalil, en Cisjordania, en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro.
La decisión fue tomada durante la 42 sesión del comité, reunido en Baréin.

La ciudad vieja de Jerusalén y sus murallas se incluyó entre los bienes en peligro de la Unesco en 1981, a petición de Jordania, mientras que la de Hebrón/Al Khalil, en Cisjordania, fue inscrita simultáneamente en la Lista del Patrimonio Mundial y en la lista del Patrimonio en Peligro el año pasado.

La decisión de que ambos sitios permanezcan en el listado de Patrimonio en Peligro fue tomada sin un debate previo y de forma inmediata, después de que las partes implicadas (Jordania, Palestina e Israel) acordaran previamente dos resoluciones sobre los mismos, según se informó durante la votación.

La directora de la Unesco, Audrey Azoulay, reveló  que se han realizado reuniones previas a la cita de Baréin para rebajar tensiones entre los representantes árabes e israelíes que se encuentran en la 42 sesión, para poder progresar en varias cuestiones durante la cita.

Israel se retiró de la Unesco en 2017, pero dejará de ser miembro oficial del organismo el 1 de enero de 2019, al igual que Estados Unidos, ambos en protesta por las posturas que consideran antiisraelíes.

Related posts

Leave a Comment