El Salvador 

Clausuran curso de emprendedurismo

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) clausuró el programa de empleo, habilidades y competencias para la vida en el que participaron 383 jóvenes de tres municipios de Sonsonate.

A la clausura, realizada en la cancha del gimnasio municipal de Sonsonate, asistió la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz.

El grupo de jóvenes beneficiados, residentes en los municipios de Izalco, Nahuizalco y Sonsonate, fue capacitado en habilidades y competencias para la vida y el trabajo, orientándoles sobre cómo enfrentarse y aprovechar las oportunidades.

Según Muñoz, con ello el grupo de jóvenes tienen mejores oportunidades para optar a un trabajo, ya sea en la empresa privada como en el sector público. Algunos tienen las herramientas de cómo emprender un negocio, asociados a las microempresas, y buscar los mecanismos de solicitar créditos.

Los encargados de orientar a los jóvenes fueron la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Ministerio de Trabajo.

Durante varios meses, a los jóvenes se les impartieron 16 unidades de conocimientos de diversos temas, en un total de 96 horas.

Según los organizadores, los jóvenes pasan a otro tipo de capacitaciones que el mismo INJUVE dará como seguimiento, con el apoyo de diversas instituciones.

La mayoría de quienes participaron en el programa son mujeres. Todos recibieron su diploma de participación.

Related posts

Leave a Comment