Ediciones especiales Social 

¿Cómo organizar tu tiempo si eres un freelancer?

Una de las características más positivas de trabajar por cuenta propia, es la posibilidad de organizar el tiempo de trabajo de acuerdo con las preferencias y necesidades de cada persona. Puedes personalizar tu horario y ajustarlo a tus intereses personales, además, te brinda la posibilidad de contar con más tiempo libre, siempre y cuando logres organizarte de manera eficiente.

Sin embargo, a veces puedes enfrentarte con diferentes distracciones que afectan tu rendimiento y lo que podría tomarte dos horas lo realizarás en cuatro o más.

Para ayudarte, Workana, plataforma líder en contratación de freelancers en Latinoamérica, ofrece cinco consejos para una organización eficiente.

Definir horarios y respetarlos. Haz un horario en el que incluyas el tiempo de trabajo y el descanso para comer. Hazlo constantemente, eso te ayudará a adaptarte fácilmente y a rendir mucho más.

Dedicar tiempo a ventas. Además del descanso para comer, debes añadir en tu horario tiempo para revisar correos o mensajes de tus potenciales clientes. No olvides que debes comunicarte constantemente con ellos para tener nuevos proyectos. Incluir las ventas en la jornada diaria ayuda a que el trabajador se vuelva más eficiente, al tener claridad en la necesidad de ingresos que requiere para continuar con sus proyectos.

Establecer fechas de entrega realistas. Cumple con los tiempos de entrega acordados con tus clientes, y establece fechas reales en las que estés consciente que el trabajo será de calidad, de esta manera generarás confianza y conseguirás que el cliente te busque nuevamente para futuros proyectos.

Definir una agenda y calendario. Tener calendarizadas fechas de entrega, viajes por realizar, eventos o reuniones es fundamental para poder realizar ajustes a las tareas de todos los días y prevenir eventualidades.

No sobrecargarse de trabajo. Al buscar una gran cantidad de ingresos, un profesional independiente puede comenzar a tomar un número de proyectos más grande del que puede manejar, y aunque la perspectiva de generar una gran ganancia pareciera justificar la sobrecarga de trabajo, esto puede resultar contraproducente. La carga podría estresarte y tu trabajo no será de calidad. Pero si aun así decides aceptar muchos proyectos a la vez habla con tus clientes y establece las fechas de entrega.

Related posts

Leave a Comment