California Los angeles 

¿Cómo puede una ciudad tan amigable con los inmigrantes como Los Ángeles tolerar a un sheriff antiinmigrante como McDonnell?

La Coalición ICE Out of LA anunció hoy una gran campaña para exponer las políticas racistas y antiinmigrantes del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Jim McDonnell, y preguntó: “¿Cómo puede una ciudad tan amigable con los inmigrantes como Los Ángeles tolerar a un sheriff antiinmigrante como McDonnell?

La aplicación de la ley de inmigración y la consiguiente persecución de nuestros vecinos inmigrantes a menudo se consideran un problema federal. Pero la verdad es que, en el condado de Los Ángeles, el sheriff tiene una gran influencia en el trato a los inmigrantes. Debido a que el sheriff dirige la cárcel, él puede decidir si debe retener a las personas detenidas por casos de inmigración, y si esas personas deberían ser entregadas a las autoridades federales.

McDonnell ha decidido hacer el trabajo sucio de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), poniendo a más de 2,100 personas bajo custodia federal en 2016 y 2017. Treinta por ciento de los transferidos en 2016 estaban en la cárcel por delitos considerados delitos menores en la Proposición 47.

Además, McDonnell ha mentido acerca de estas transferencias.

“El sheriff McDonnell no ha sido honesto sobre cómo su departamento ayuda con la sádica campaña de la administración Trump para perseguir a los inmigrantes”, dijo Carlos Amador, del Centro de Política de Inmigrantes de California, miembro de ICE Out of LA. “Incluso mientras pretendía entender a los inmigrantes, envió a miles de personas vulnerables a las garras de ICE”.

El sheriff McDonnell dirige el departamento de sheriff más grande del país, con un presupuesto de más de $ 3 mil millones. En 2014, los votantes eligieron a McDonnell con la promesa de que reformaría el Departamento del Alguacil deshonrado bajo la corrupción desenfrenada de su predecesor Lee Baca. Hijo de inmigrantes irlandeses, intentó simpatizar con ellos, diciendo que podía identificarse con sus luchas. En cambio, McDonnell decepcionó a Los Ángeles.

McDonnell ha sido descubierto mintiendo al público una y otra vez. Él ha dicho públicamente que sus ayudantes no le dicen a ICE cuando se les permite a los inmigrantes salir de la cárcel. En verdad, permitió que ICE instalara computadoras dentro de la cárcel del condado de Los Ángeles, y estas terminales proporcionaron “un flujo constante de información” sobre los inmigrantes que pronto serían liberados.

En una carta a la Oficina del Inspector General, McDonnell admitió que había mentido acerca de darle información de inmigración a ICE. “Esas declaraciones no eran precisas”, escribió.

McDonnell también ha sido la cara pública de la oposición a la SB54, también conocida como la Ley del Estado del Santuario, que trató de limitar los enredos entre las agencias policiales locales y el ICE. McDonnell presionó al gobernador Jerry Brown para que debilite la ley y endurezca los lazos entre el ICE y los departamentos locales de policía y del alguacil.

ICE Out of LA cree que las políticas de Jim McDonnell han fallado en Los Ángeles. El Departamento del Sheriff debe dejar de colaborar con la máquina de deportación de Trump, adoptando en su lugar el compromiso de proteger a TODOS los residentes del Condado de Los Ángeles por igual.

El ICE de LA Coalition está compuesto por organizaciones progresistas en todo el condado de Los Ángeles, incluidas organizaciones laborales, de fe, de base, legales y de derechos civiles, que comparten una gran preocupación por las deportaciones masivas que continúan separando a las familias en nuestra comunidad.

Related posts

Leave a Comment