El concejal de la ciudad de Los Ángeles, Gil Cedillo, anunciará este viernes una alianza con el equipo de futbol español de La Liga, el Espanyol de Barcelona, así como una academia local juvenil, Los Angeles United Futbol Academy (LAUFA). El programa creará oportunidades dentro y fuera de la cancha para los más de 300 jóvenes futbolistas de la academia de LAUFA.

La misión principal del programa es de proveer entrenamiento de elite a los niños de Los Ángeles. LAUFC tiene seis años de existencia y se ha establecido como uno de los clubes principales en forjar talento en las vecindades de la autopista 110, las cuales incluyen las comunidades del Este de Los Ángeles, Pico Union y el Sur de Los Ángeles.

Bajo el programa, el Espanyol traerá a sus entrenadores para proveer entrenamiento y desarrollar el talento de los jóvenes angelinos. Espanyol también patrocinará a equipos juveniles para que estos puedan viajar a Barcelona durante el verano y entrenar en las academias del Espanyol. El equipo catalán también proveerá cursos de entrenamiento a los entrenadores de LAUFA en Barcelona.

La academia será conocida como LAUFA Espanyol. El anuncio oficial se realizará en la Alcaldía de la Ciudad el viernes al mediodía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *