El Salvador 

Condecoran a policías tras su destacada labor en el combate contra el crimen

El Gobierno de El Salvador, autoridades de Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil (PNC), festejaron la ceremonia del vigésimo quinto aniversario de la PNC, reconociéndoles este día su esencial y destacado trabajo. Han sido 81 las medallas entregadas, las cuales por Decreto Legislativo aprobado en noviembre de 1997.

Las medallas fueron entregadas al personal operativo, administrativo y particulares que han realizado acciones de carácter heroico, sobresalientes y demás servicio policial, principalmente a los que han ofrendado su propia vida en el cumplimiento del deber.

El presidente de la República hizo entrega de las medallas de oro, a todos aquellos agentes que demostraron valentía en muchos actos con el fin de velar por la seguridad de la población salvadoreña.

En opinión de las autoridades ‘‘es digno reconocer a todo el personal por su esfuerzo en cumplir con lo establecido en su deber’’.

Cabe destacar que de los 81 reconocimientos, 35 son de bronce, 21 de plata y 25 de oro, estas últimas fueron entregadas por parte del mandatario y 24 de estas son homenajes póstumos para hombres y mujeres que perdieron la vida de forma heroica, bajo la idea del cumplimiento del deber.

La entre de reconocimientos a la Excelencia Policial y al Mérito Policial, pertenece a las actividades que realiza la institución para recordar el aniversario de la fundación de la PNC, la cual fue creada el 18 de agosto de 1992, luego de la firma de los Acuerdos de Paz.

Related posts

Leave a Comment