Ediciones especiales Social 

Conoce algunos lugares del mundo donde te pagan por vivir

Sí, aunque no lo puedas creer, hay rincones maravillosos en el planeta donde te pagan por vivir. A pesar de la sobrepoblación del planeta Tierra, hay destinos que han quedado en el olvido, te dejamos una pequeña lista para que evalúes si es bueno mudarse o no.

El primer lugar que encabeza la lista es Alaska en Estados Unidos.

Según publicación de Sputnik, las autoridades de este estado desde hace años implementan programas para estimular la inmigración y esto lo hacen con el programa Alaska Permanent Fund que es un fondo especial que está abastecido en un 25% de los ingresos.

El dinero es repartido entre todos los habitantes del estado, en 2015 la suma era de 2 mil 72 dólares. Entre los beneficios que tienen los habitantes está el no pagar impuesto sobre la renta ni las ventas. Cada persona que quiere hacerse acreedor de los beneficios y el pago anual, solo debe de vivir ahí por lo menos 190 días al año y no tener antecedentes penales.

Mishima en Japón

Es un pueblo pequeño que no tiene más de 400 habitantes, está situado al sur de Japón en la prefectura de Kagoshima. Su fama creció en 1990 con la ejecución del programa migratorio.

Si decides mudarte a Mishima, recibirás 4 mil 500 dólares, además de 900 dólares más para pagar el transporte. Durante el primer año, las autoridades proporcionan una ayuda mensual de 779 dólares y un porcentaje de descuento en el alquiler de la vivienda.

Kaitangata, Nueva Zelanda

A pesar que no se ofrece una recompensa monetaria para vivir aquí, no se puede desaprovechar la oportunidad de comprar terrenos a precios muy bajos. Por ejemplo, podrías comprar un terreno de mil metros cuadrados por solo 160 mil dólares, una rebaja considerable si se toma en cuenta el valor original de los 400 mil dólares.

Además, podrías trabajar en el sector agrícola, silvicultura, turismo y atención técnica. También están disponibles muchas facilidades crediticias para las personas que deseen mudarse.

Related posts

Leave a Comment