Salud Turismo salud y belleza 

¿Conoces los beneficios del champú sólido?

Adiós a los botes de champú, ese producto líquido que ocupa mucho espacio en la ducha entre los jabones y cremas.

Siguiendo una tendencia cosmética, reapareció este producto, que hace más de medio siglo ya existía, y que tiene muchas ventajas por encima del tradicional.

Varios países del mundo están fabricándolos en distintas formas y tamaños.  Simula un jabón fácil de manipular, diseñado para una correcta higiene, que permite aplicarlo sobre el cuero cabelludo sin complicaciones directamente o con las manos hasta hacer espuma.

Es el favorito al momento de viajar, pues sus dimensiones lo vuelven práctico y ahorra espacio en la maleta. Por otro lado, al no necesitar una envoltura de plástico como los botes, no contamina ni emite gases así que no daña el medio ambiente.

Los champú sólidos suelen tener más ingredientes naturales como especias, aceites esenciales, plantas, frutas y aromas que mejoran la salud del pelo. Con la versión tradicional el brillo natural se pierde.

Para garantizar salud capilar, los expertos aconsejan aplicarlo de manera paulatina dentro de la rutina de belleza para que el cabello se acostumbre. Es común que el pelo adquiera una textura diferente en las primeras aplicaciones, pero con el tiempo se sentirá mejor, con suavidad y más vida.

Related posts

Leave a Comment