Estados Unidos 

Contrabando de pájaros suramericanos en rulos de peluquería

Dos residentes de Nueva York fueron arrestados en el aeropuerto internacional JFK acusados ​​de contrabando ilegal de pinzones desde Suramérica, informaron fiscales federales en Brooklyn.

26 pajaritos vivos fueron encontrados dentro de rulos para el pelo escondidos en el interior de calcetines, en el equipaje de los pasajeros, detalló ABC News. No se precisó la condición de las aves ni el destido que tendrán tras ser decomisadas.

Los detenidos fueron identificados como Insaf Ali, de 57 años, residente de El Bronx; y Victor Benjamin (72), de Brooklyn. Si son declarados culpables, enfrentan hasta 20 años de prisión.

“Mi investigación ha revelado que estas personas mantienen a los pinzones para participar en concursos de canto”, dijo Gabriel Harper, vocero del Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) de Estados Unidos.

“En tales concursos, a menudo llevados a cabo en áreas públicas como parques, dos pinzones cantan y un juez selecciona al ave que tiene la mejor voz”. Los asistentes apuestan por los pájaros y el ganador puede venderse por $5 mil dólares o más, detalló Harper.

“Se cree que las especies de Guyana cantan mejor y, por lo tanto, son más buscadas”, agregó en la denuncia. “Una persona dispuesta a contrabandear a los pinzones a Estados Unidos desde Guyana puede obtener grandes ganancias vendiendo estas aves en el área de Nueva York“.

Benjamin y Ali fueron detenidos por la Aduana y la Protección Fronteriza (CBP) después de que aterrizaran en JFK en un vuelo desde Guyana. Luego fueron liberados con una fianza de $ 20 mil dólares.

Related posts

Leave a Comment