El Salvador 

Convenio busca educar a la niñez y juventud salvadoreña mediante la ciencia y tecnología

Con el objetivo de beneficiar a los niños y adolescentes de El Salvador, la Fundación Holandesa SEEN ART y LEGO Education, acompañados por el Consulado General de los Países Bajos, firmaron acuerdos que permitirán educar de manera integral para potenciar sus habilidades.

           DDN/ Foto Oscar Cruz 

SEEN ART es una institución enfocada en mejorar el futuro de los niños mediante el deporte, la educación y el apoyo en temas de salud, brindándoles también una visión diferente mediante distintos rubros.

Para la Fundadora y Directora de SEEN ART, Marie Vigil, es importante que la niñez del país produzca una proyección de futuro enfocadas a mejorar su calidad de vida.

DDN/Foto Oscar Cruz

“Los niños necesitan recibir el cambio, la innovación que hay afuera, el enlace con LEGO es la parte educativa donde los niños pueden ya imaginarse otro rubro, no solamente la parte de contabilidad o administrativas, sino también una parte técnica que es la ciencia y tecnología, en esa parte la Fundación está haciendo es tratando de poder darle a los jóvenes inspiración de modo de ver todo”, explicó Vigil.

La premisa de las novedosas y emergentes técnicas de pedagogía, tales como la “educación robótica”, una técnica en la que se inspiró la empresa Lego para lanzar su línea Lego Education con el objetivo de convertirse en la herramienta para desarrollar los diferentes planes de estudio.

Por su parte, el Director Ejecutivo de LEGO Education El Salvador, José Alfredo Sandoval, enfatizó sobre la importancia de la ciencia y tecnología en la educación de la niñez y adolescencia del país.

“Estamos muy contentos de poder celebrar este día la firma de un convenio, que hemos trabajado para poder llevar a la sociedad salvadoreña, especialmente a los niños, jóvenes y adolescentes la oportunidad de que conozcan el mundo fascinante de la ciencia y tecnología, LEGO Education ofrece una variedad de recursos tecnológicos y una metodología especial para que los niños y jóvenes puedan descubrir un aprendizaje a través de la construcción”, mencionó Sandoval.

Ambas instituciones pretenden llevar el acceso a la tecnología educativa a los niños de comunidades al interior del país que no tienen acceso a recursos tecnológicos, además de la creación de diferentes centros de formación en robótica educativa.

Related posts

Leave a Comment