Social Turismo salud y belleza 

Corrige tu mala postura al usar el celular

Rigidez de cuello, dolor de hombros y cefaleas son algunos de los síntomas que provoca esta especie de epidemia que aqueja a buena parte de la humanidad; y los “agentes” que lo provoca quizá en estos momentos reposa en tus manos. Sí, hablamos de tu smartphone y otros dispositivos.

¿Cómo se produce?
Estas molestias se generan debido al gran peso que se le pone al cuello, ya que en posición recta el cráneo pesa unas 10 libras, pero si el cuello se flexiona 15 grados para mirar el teléfono, la fuerza que se ejerce sobre las vértebras y la musculatura cervical aumenta hasta las 27 libras, y sigue creciendo en función de esta inclinación, a 45 grados 49 libras.

Qué hacer ante el problema
Curar la dolencia puede ser relativamente simple, sobre todo si la condición se detecta temprano. Los expertos recomiendan tomar descansos regulares cuando usan dispositivos móviles y resistir la tentación de flexionar demasiado el cuello mientras los usan.

Además es imprescindible aprender a sostener los dispositivos de forma adecuada y hacer ejercicios para fortalecer los músculos del cuello y los hombros.

Related posts

Leave a Comment