Guatemala 

Covial no puede cumplir con acuerdo de mantenimiento de 2 rutas alternas para Santa Cruz Del Quiche

Después de la colocación del puente bailey en el hundimiento del Km 165.5 de la carretera a Santa Cruz Del Quiche, las rutas alternas de Chuiquisis y Chuisiguan de la cabecera, según la unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) estas rutas alternas no pueden ser reparadas porque no están registradas como rutas departamentales o Nacionales en el Ministerio de Comunicaciones, indica Nery Nájera supervisor regional de esa entidad.

La información se dio a conocer después de que el alcalde de la cabecera Francisco Pérez Reyes, exigió al representante de Covial se cumpliera el acuerdo que suscribió el director general de caminos Juan José Hamser, con vecinos de esas dos aldeas el pasado 15 de junio, donde se comprometió a enviar maquinaria para darles mantenimiento, y cuando ya no se utilizarán después de la colocación del puente Bailey en el hundimiento del Km. 165.5 de la carretera a Santa Cruz Del Quiche, dejarlas transitables lo cual no sucedió.

A lo que Nájera sostiene que mientras las rutas no estén registradas no podrán enviar maquinaria, indicando que la controlaría general de cuentas, los podría procesar. Por lo que Nájera sugiere inscribir las rutas para que les puedan dar mantenimiento enfatizó.

Related posts

Leave a Comment