Salud Turismo salud y belleza 

Cuando el reflujo no te da tregua

¿Sufres acidez o sensación de ardores con frecuencia? Es el síntoma más frecuente de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, que se produce cuando el músculo que está en la parte baja del esófago no se cierra adecuadamente. Esto hace que el contenido del estómago dé marcha atrás y haga reflujo, provocando irritación y síntomas muy molestos.

Su prevalencia es muy elevada, afectando a entre un 10 y 20 por ciento de la población en los países desarrollados, según explicó el jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga, Pedro Rosón, y tiene un impacto significativo sobre la calidad de vida de quienes lo padecen.

Una solución ‘made in Japan’
Por ello, en la búsqueda de nuevas alternativas terapéuticas el centro español aseguró que cada vez más se está ‘importando’ de Japón una novedosa técnica llamada mucosectomía antirreflujo (o técnica ARMS, Anti Reflux Mucosectomy), que consiste en la resección de la mucosa gástrica y esofágica por vía endoscópica.

La técnica, que ya ha utilizado con éxito el doctor Rosón con algunos pacientes, es pionera en Europa e implica la resección de la mucosa gástrica (alrededor de 2 cm.) y esofágica (aproximadamente 1 cm.) en forma de media luna.

Related posts

Leave a Comment