Salud Turismo salud y belleza 

¿Cuánto debe de medir tu cintura para conservar sano tu corazón?

Todos sabemos lo importante que es nuestro corazón pero poco hacemos por cuidarlo y mantenerlo sano y a veces cuando queremos ponernos en forma lo hacemos de manera precipitada sin consultar un médico y esto nos puede llevar a padecer accidentes o paros cardíacos.

El CDC publicó una pequeña encuesta donde podemos conocer la edad de nuestro corazón o en otras palabras, el desgaste que tiene y según los informes que está página publica, la mayoría de quien lo toma, comprueba que su corazón por lo menos es 3 años mayor a la edad de la persona. (yo hice la prueba y es muy buena, hazla te sorprenderá).

La Dra. Petra Saenz del Consejo de expertos de la Fundación española del corazón, comenta que si nosotros elimináramos las conductas de riesgo, evitaríamos el 80% de las enfermedades vasculares y esto no significa que hasta que cumplamos 50 años vamos a comenzar a cuidarnos, ¡no! El corazón debe cuidarse desde que somos niños y a lo largo de todas las etapas de nuestra vida.

¿Cuáles son esas conductas de riesgo?

Consumir mucha sal: no hay de otra, debemos retirar el salero de la mesa y limitar su consumo.

No consumir omega 3: ya sea que lo consumas en leche adicionada, en cápsulas o directamente al comer sardinas o pescados pero debemos incluirla en nuestra dieta sin pretextos.

Ejercitarse por lo menos de 5 horas a la semana: Si lo piensas bien, no es mucho, es una hora de lunes a viernes solamente y caminar está incluido. Pasamos mucho más tiempo viendo la Tv o revisando las redes sociales, mejor hay que activarnos.

Que la medida de tu cintura pase de 102 cm (40.16 pulgadas) en hombres y en mujeres 88 cm (34.56 pulgadas). La página Diabetes al día confirma que el tejido adiposo que se forma en el abdomen es muy peligroso para el corazón y que por cierto, aumenta el riesgo de desarrollar diabetes.

Comer más carne que pescado: el ideal es que comamos 4 veces a la semana pescado, 1 carnes rojas y el resto verduras como platillos fuertes.

Fumar: aquí no hay mucho que decir. Debes dejar el cigarro.

Consumir muy poco aceite de oliva, frutas, verduras, frutos secos y cereales. La dieta del mediterráneo es la más amigable para el corazón pues incluye todo lo anterior.

Related posts

Leave a Comment