El Salvador 

D’Aubuisson pidió $30 millones para los Juegos Centroamericanos

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, presentó en la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia en la que solicita que se asignen $30 millones (para invertirlos en la construcción y mejoramiento de la infraestructura deportiva del municipio) del préstamo de $350 millones que será otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo y con el que se completarán los gastos que estipula el Presupuesto General de la Nación 2018.

La pieza de correspondencia, que pasará a ser estudiada en la comisión de hacienda, tuvo la firma de respaldo de nueve diputados de ARENA, así como la de Raúl Beltrán Bonilla, del PCN.

“Estas obras necesitan bastante tiempo porque hay que hacer las bases de licitación, las carpetas técnicas, hay que licitar, adjudicar y hay que iniciar las obras, que van a tardar, quizá, un par de años en su construcción. Además, estos no son juegos de la alcaldía, sino que son juegos de país”, manifestó el alcalde.

En diciembre pasado, la Organización Deportiva Centroamericana otorgó la sede de los Juegos de 2021 a Santa Tecla, tras ser la única candidatura presentada, la cual también tuvo el respaldo del Gobierno en una carta enviada a la Organización Deportiva Centroamericana, en mayo.

“En este caso estamos hablando de desarrollar infraestructura, desarrollar fuentes de empleo. Este tema de los Juegos Centroamericanos puede servir como un potenciador para que se desarrolle el país”, aseguró, por su parte, el diputado Rodrigo Ávila.

Según D’Aubuisson, los $30 millones solicitados serían solo una parte de la inversión a realizar, puesto que “cooperantes internacionales piden una contrapartida gubernamental para realizar una inversión”.

Related posts

Leave a Comment