Turismo 

Decameron galardonado por la excelencia en hospitalidad

Los 18 hoteles de la cadena Decameron All Inclusive Hotels & Resorts, recibieron el premio Hospitality Excellence Program, que otorga la empresa SGS, quien es líder mundial en la prestación de servicios de inspección y certificación.

Este programa se basa en los estándares más estrictos para el sector turístico, tomando como base los modelos de la Federación de Touroperadores, las guías de la Asociación Británica de Agencias de Viaje, el Codex Alimentarius, Hazard Analysis and Critical Control Points (HACCP), el Estandar Occupational Health and Safety Assessment Series (OHSAS).

Para la directora del programa HACCP de Decameron, Lorena Coler, la prioridad de este hotel es satisfacer las expectativas y gustos de los clientes, al mismo tiempo que les garantiza seguridad.

La certificación convierte a Decameron en la primera cadena hotelera de América en obtener este título y en contar con un sistema propio de higiene y seguridad integrado por 50 coordinadores debidamente capacitados.

Estas personas a diario supervisan las áreas operativas de los hoteles que integran la cadena, garantizando que la limpieza y los procesos de manipulación de alimentos sean acorde a los más altos estándares de calidad.

Ahora Decameron cuenta con el respaldo que sus instalaciones ofrecen espacios satisfactorios no solo a los huéspedes, sino también a los trabajadores que lo integran.

Cabe mencionar que Decameron solicitó de forma voluntaria esta certificación.

“Decidimos ir más allá de los requisitos legales y apostar por los estándares internacionales más estrictos”, finalizó Coler.

Related posts

Leave a Comment