El senador estadounidense Bob Menéndez (DN.J.), miembro de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el latino de mayor rango en el Congreso de los EE. UU., Emitió la siguiente declaración en respuesta a una Proclama Presidencial firmada hoy por el presidente Trump que prohíbe la búsqueda de inmigrantes refugio de solicitar asilo si ingresan al país entre los puertos de entrada.

“La prohibición de asilo de la administración Trump es otro intento vergonzoso de evitar que grupos enteros de personas busquen refugio legalmente en los Estados Unidos. El esfuerzo xenófobo del presidente para explotar el sufrimiento de madres desesperadas y niños que buscan asilo legalmente está claramente destinado a la distracción política de sus propios fracasos.

“Somos una nación de leyes. Pedir asilo es legal. Si bien no todos los que buscan asilo serán juzgados como refugiados, nuestras leyes siempre han garantizado una audiencia justa y el debido proceso a cualquier persona, independientemente de dónde ingresen a nuestro país. Me niego a quedarme a la espera ya que esta administración continúa socavando sistemáticamente la protección del asilo y los refugiados. Como si rechazar ilegalmente a los refugiados en los puntos fronterizos oficiales durante la política de tolerancia cero y obligar a las familias desesperadas a cruzarse entre los puertos de entrada no fue lo suficientemente cruel, el presidente Trump ahora está duplicando la creación de un cuello de botella en los puertos de entrada que efectivamente cerrará La puerta a las personas vulnerables que buscan asilo. 

“Como he dicho durante años, necesitamos una estrategia federal responsable para procesar y abordar mejor las causas fundamentales que obligan a estos migrantes a huir. Es reprensible e irresponsable que el Presidente de los Estados Unidos le mienta al público estadounidense con una falsa identidad. historia de una invasión inminente de los extranjeros peligrosos. en lugar de ampliar los Estados Unidos procesamiento de refugiados en América central y del aumento de la ayuda a estabilizar la región, que ha militarizado aún más la frontera y avivado el miedo contra mujeres desarmadas y niños que sólo envalentona a los racistas y terroristas domésticos. 

“yo siento consuelo al saber que estoy con el pueblo estadounidense, que ha rechazado y continuará oponiéndose a la odiosa agenda del Presidente. Somos mejores que esto “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *