Estados Unidos 

Demócratas y republicanos sin acuerdo para votar “Dream Act” antes de Navidad

A nueve días de que el gobierno nuevamente agote sus fondos, los demócratas y republicanos permanecían este miércoles lejos de un acuerdo para votar el “Dream Act” antes de Navidad y evitar un cierre del gobierno, mientras activistas “Dreamers” instalaron un “cuartel” a unas cuadras del Capitolio para continuar presionando por la medida.

Por segundo día consecutivo, senadores de ambos partidos se reunieron hoy a puerta cerrada para tratar de acercar posiciones sobre una medida para legalizar a los jóvenes indocumentados amparados al programa de “acción diferida” (DACA) de 2012, que el presidente Donald Trump comenzó a desmantelar en septiembre pasado.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y otros senadores de su bancada, urgieron esta tarde desde el pleno a los republicanos que permitan un voto del “Dream Act” antes de fin de año.

Horas antes, en declaraciones a un grupo de periodistas y de “Dreamers”, el senador demócrata por Illinois y co-autor del “Dream Act”, Dick Durbin, afirmó que, por ahora, “no hay ningún acuerdo”, porque persisten numerosos escollos y se trata de una “lucha cuesta arriba”.

Related posts

Leave a Comment