Estados Unidos 

Denuncian nueva táctica de ICE para obtener información de indocumentados

Se prenden las alarmas al conocerse sobre una nueva táctica que está usando ICE con el fin de conseguir información sobre inmigrantes indocumentados.

El Servicio de Inmigración y Control de Fronteras ha solicitado información a la compañía eléctrica de Seattle (Washington) sobre uno de sus clientes, exigiendo datos como los números telefónicos de las personas que viven en la vivienda.

Por su parte la compañía con sede en Seattle se ha negado a responder a esta petición prendiendo de inmediato las alarmas de las organizaciones protectoras de los inmigrantes.

La carta de la autoridades migratorias fue recibida por la empresa a mediados de enero, relató el portavoz de la compañía eléctrica, Scott Thomsen, al portal de noticias Crosscut.  “La carta era vaga y no especificaba para qué se requería la información” dijo Thomsen alegando que la ley estatal exige que la persona de la que se requieren los datos sea sospechosa de un crimen,

La compañía pidió una aclaración a ICE sobre la solicitud, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.

Días después de recibirse la carta, sin embargo, la alcaldesa demócrata de Seattle, Jenny Durkan aprobó un nuevo protocolo sobre cómo responder a peticiones similares de ICE.

La ciudad se ha declarado santuario para inmigrantes, lo que significa que no colaborará con las autoridades migratorias más allá de lo que obliga la ley.

Related posts

Leave a Comment