Los operativos antidrogas del sheriff de Los Ángeles sobre la autopista 5 han dado resultados impresionantes en el decomiso de estupefacientes, estos se han enfocado en miles de automovilistas latinos que no portaban estupefacientes, ni nada ilegal.

Un análisis de las estadísticas de los operativos llevado a cabo por periódico Los Ángeles Times, arrojó que las dos terceras partes de los vehículos obligados a ser un alto en su camino, por aparentes violaciones de tráfico, eran conducidos por latinos.

De acuerdo al estudio del Times, el 69% de los más de 3,500 conductores obligados a parar, fueron latinos. Las cifras fueron comparadas por los detenidos por la Patrulla de Caminos de California (CHP) en el mismo periodo. De 378,000 conductores forzados a parar por violaciones de tráfico por el CHP, el 40% eran latinos.

Además indican que a las dos terceras partes de los latinos, les inspeccionaron su vehículo contra menos de la mitad del resto de los conductores de otras razas.

El análisis establece que las proporciones de drogas encontradas a los latinos en sus vehículos no fueron significativamente mayores al nivel detectado en autos de conductores blancos y afroamericanos.

El operativo que dio origen al análisis del Times, se llevó a cabo en diciembre de 2017, y de acuerdo a la oficina del sheriff fue a raíz de la epidemia de heroína y opiodes (medicamentos para el dolor).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *