El Salvador 

Dirigencia del PCN denuncia que secretarios municipales darán apoyo a Bukele porque les han ofrecido dinero

La dirigencia del Partido de Concertación Nacional (PCN) denunció en conferencia de prensa que los seis secretarios municipales de su partido anunciaron que le darán su apoyo al candidato de GANA Nayib Bukele y que lo han hecho porque les han ofrecido dinero y algunos incluso un cargo público
“Es una acción desesperada del partido que los llamó. Tenemos información fidedigna que les ofrecieron entre 800, 1,200 y 3,000 dólares y hasta cargos públicos si logra la presidencia”, dijo el secretario del PCN, Manuel Rodríguez.

Según la oficina de prensa de Nuevas Ideas, son representantes de Soyapango, Mejicanos, Apopa, Ilopango, Santiago Texacuangos y Rosario de Mora los que les “han endosado el apoyo a Nayib Bukele a través de sus secretarios municipales”.

El PCN reaccionó de esta forma luego del anuncio que hizo Bukele y su actual partido GANA. Los secretarios ya han corrido para el cargo de alcaldes y según el candidato a la presidencia son conocidos y respetados en sus comunidades por lo que se espera lleven más militantes a las filas de GANA, principalmente de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Rodríguez agregó que “la estructura departamental de San Salvador está intacta, y quienes mostraron su apoyo a otro partido no son directivos ni concejales”.

Related posts

Leave a Comment